XII Edición 2018-05-08T08:52:56+00:00

DÉCIMOSEGUNDA EDICIÓN | 2016

Todo lo que tiene que ver con el sexo siempre fracasa, dice el psicoanalista francés Jacques Lacan en una visita a la Universidad de Yale.

En la edición número 12, nos interrogamos por la dimensión del sexo, a través de un título multívoco: SOLO SEXO.

Una de las ideas que funda el discurso psicoanalítico es la de que el destino sexual de cada quien no está determinado por su anatomía. ¿Cuál la vigencia y fuerza que cobran estas premisas en la actualidad?

También nos hemos preguntado por los lazos sexuales de hoy: los encuentros, los desencuentros, la condición de amor y de goce, la elección singular de una pareja sexual de cada sujeto y el amor…

Dejándonos enseñar por el séptimo arte y las series de televisión; intentando localizar las interpretaciones que estas obras realizan sobre los debates en torno de la elección del sexo y las variaciones del género. En diálogo con otras disciplinas se buscó abordar también la cuestión de la pornografía en el siglo XXI, los encuentros casuales y el papel de la tecnología que atraviesa hoy a todas las generaciones.

Un recorrido por las ilusiones clásicas y las ficciones hipermodernas para saber algo sobre lo que permanece y lo que cambia, cuando de SOLO SEXO se trata.