X Edición 2018-05-08T08:38:32+00:00

DÉCIMA EDICIÓN | 2014

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la UNC cumple diez años. A lo largo de nueve ediciones tuvimos la oportunidad de abordar algunos de los signos de nuestra época, los lazos y sus trampas, las soledades, la subjetividad de las mujeres y de los hombres de hoy, la industria de la felicidad, las modalidades singulares de funcionar y las pasiones. El Ciclo festeja sus diez años de existencia y por ello en esta ocasión abordará su fundamento mismo, el entrecruzamiento de dos discursos que interpretan la subjetividad de una época: el cinematográfico y el psicoanalítico.

El Psicoanálisis se sirve de la construcción que hace el cine del acontecer actual, y a la vez, los realizadores de films se nutren de los conceptos analíticos para llevar a cabo su trabajo.

De esta manera, se han seleccionado películas que muestran sujetos contemporáneos transitando diferentes ámbitos, marcados por los ideales de la época y también, se han incluido otros que posibilitan encontrar en la magia de las historias fantásticas, la verdad que se articula en toda ficción.